jueves, 7 de junio de 2007

EL TIBET RECIBIRA UNA ATENCION ESPECIAL EN EL ETNOSUR 07


07/06/2007.- www.malagaes.com


Este año, el Tibet recibirá una atención especial en el Etnosur y para homenajear a este interesante país varias actividades se presentarán a lo largo del festival: taller de demostración de Mándala y concierto de música tradicional impartidos por los monjes tibetanos del monasterio Tashi Lhunpo; la Exposición “Tibet, una mirada…y los monasterios tibetanos en exilio” y una mesa redonda sobre la situación actual de Tibet.


Los Monjes del Monasterio del Tashi Lhunpo:


El monasterio de Tashi Lhunpo, sede del Panchen Lama, segundo líder espiritual tibetano detrás del Dalai Lama, fue fundado en el siglo XV por el primer Dalai Lama. El monasterio se reestableció en el exilio en 1972 y es ahora el hogar de 250 monjes, que estudian filosofía budista y la tradición Tashi Lhunpo de artes y música sagrada tántrica.


Los Monjes del Monasterio Tashi Lhunpo impartirán un taller demostración de un Mándala de la paz y actuarán en la Plaza del Ayuntamiento el sábado 21 de julio en un concierto de música tradicional en el cual disfrutaremos de preciosos colores en los vestidos, imágenes impresionantes en las máscaras, además de oír cánticos y oraciones que forman parte de la vida diaria de los monjes en el monasterio.


La Fundación Casa del Tibet en Barcelona:


La Fundación Casa del Tíbet en Barcelona, inaugurada en diciembre de 1994 por el Dalai Lama, es una asociación cultural y solidaria, de carácter no lucrativo, que tiene por objetivo dar a conocer en nuestro país la cultura autóctona del Tíbet, en sus variadas manifestaciones y sus posibles aportaciones a la sociedad moderna actual.


El domingo 22 de Julio, en el Etnosur, la Casa del Tibet, invitará a explorar la cultura y a tomar consciencia de la situación tibetana actual a través del arte con la exposición fotográfica "Tibet, una mirada…y los monasterios tibetanos en exilio”y de una mesa redonda con la presencia de Thubten Wangchen, representante de la Comunidad Tibetana en España. Nos acercará a la realidad de la cultura tibetana y nos permitirá entender a este complejo país.


El Festival Etnosur celebra este año su undécima edición, los días 20, 21 y 22 de Julio 2007 en Alcalá la Real, Jaén. Todas las actividades son gratuitas.

No hay comentarios: