viernes, 27 de abril de 2007

Conferencia de Prensa Habitual Ofrecida el 24 de Abril de 2007 por Liu Jianchao, Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China



PREGUNTA:
La organización "Campaña Internacional por el Tíbet" dice que China realiza una persecución religiosa en la región tibetana. Quisiera preguntar, ¿qué comentario tiene usted al respecto? El niño reencarnado de Panchen designado hace 12 años por el Dalai Lama, ¿goza ahora de plena libertad?



RESPUESTA:
Sobre la primera pregunta. Esa organización mencionada por usted dice que China realiza una persecución religiosa en el Tíbet, lo que constituye completamente una acusación que hace caso omiso de la realidad y confunde lo negro con lo blanco, por lo que expresamos nuestro enérgico descontento e indignación. No pocos de ustedes han ido al Tíbet a cubrir informaciones y visitar, de modo que deben de conocer bien la realidad en el Tíbet, en donde las actividades y creencias religiosas normales son protegidas por la ley.
Sobre la segunda pregunta. El niño mencionado por usted ha crecido y ya es un mayor. Al igual que los demás jóvenes y adolescentes chinos, lleva una vida normal y libre y no desea ser perturbado por otros.