viernes, 18 de mayo de 2007

China alerta de actividades secesionistas del Dalai Lama

China pidió ayer al resto de las naciones mantener la alerta ante las acciones del Dalai Lama y sus allegados destinadas a minar las relaciones de terceros países con China y dividir el país.
"Esperamos que los países implicados mantengan alta la alerta contra las declaraciones y acciones del Dalai Lama, cuyo objetivo es dañar las relaciones exteriores de China y separar la patria", señaló ayer la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu, en rueda de prensa.
Jiang realizó estas declaraciones al comentar las informaciones sobre una posible reunión entre el jefe del gobierno australiano y el Dalai Lama, quien tiene previsto visitar Australia el próximo mes.
El Dalai Lama representa una fuerza política que intenta lograr la independencia del Tíbet, a la que el Gobierno y el pueblo chino se oponen firmemente, destacó Jiang.
"Las palabras y las actuaciones del Dalai Lama en las últimas décadas han mostrado que su figura no es en modo alguno meramente religiosa, sino la de un político en el exilio que ha realizado actividades secesionistas bajo el paraguas de la religión durante años", subrayó Jiang.
Independientemente del tipo de actividad, su denominación o el lugar elegido, no se trata de un sólo acto religioso ni individual, manifestó la vocera.
(18/05/2007, Agencia de Xinhua)

No hay comentarios: