sábado, 12 de mayo de 2007

Sismo de 6,1 grados sacudió al oeste de Tíbet

Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Ritcher sacudió zonas del oeste de Tíbet próximas a la frontera con Pakistán, según informó la prensa estatal china, que añade que por ahora no se han reportado daños personales pero sí en viviendas.

El movimiento telúrico ocurrió en la tarde del sábado a las 16.51 (8.51 GMT) en las zonas de Ali Rutog y Gerza, cercanas a Cachemira, según información de la Red de Monitorización Meteorológica.

Reseñó la agencia española de noticias EFE que las primeras investigaciones indicaron que se produjeron daños en viviendas de localidades de la zona, como Songxi, Aru, Dongru y Bare, que por el momento son las más afectadas.

Las autoridades señalaron que tardarán varios días en hacer una completa valoración de los daños, ya que muchas de las localidades afectadas están en zonas remotas de montaña, de difícil acceso.

El epicentro se localizó a 34,3 grados latitud norte y 81,9 longitud este, y 20 minutos después hubo en el mismo lugar una réplica de 5 grados, según la misma fuente.

No hay comentarios: