domingo, 6 de mayo de 2007

Tíbet prohíbe subidas de precios en todos sus lugares turísticos


Los departamentos de turismo de Tíbet se han comprometido a congelar los precios de entradas en todos los lugares turísticos de esta región autónoma en el suroeste de China este año.

Desde la apertura al tráfico del ferrocarril Qinghai-Tíbet el 1 de julio del año pasado, Tíbet ha registrado un rápido desarrollo de turismo, y el número de los visitantes que se desplazaron a la región autónoma alcanzó los 116.000 en el primer trimestre de este año, un aumento del 15,8 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según el Buró Regional de Turismo.

Los ingresos por el turismo durante el igual lapso de este año ascendieron a los 105 millones de yuanes (13,6 millones de dólares USA), una elevación interanual del 16,5 por ciento.

El buró está elaborando planes para controlar el número de visitantes a las principales atracciones con el Palacio Potala, la anterior residencia de Dalai Lama, debido a la fragilidad de los antiguos edificios.

Tíbet atendió a más de 2,51 millones de turistas el año pasado, de ellos 154.800 provinieron de ultramar. Los turistas gastaron 2. 770 millones de yuanes en la región.

Se espera que este año la región atienda a tres millones de turistas, con ingresos de 3.400 millones de yuanes, según Jin Shixun, director de la Comisión Regional de Desarrollo y Reforma del Tíbet.

(05/05/2007, Agencia de Xinhua)

No hay comentarios: