domingo, 6 de mayo de 2007

Comienza construcción del primer hotel de cinco estrellas en Tíbet


Tíbet ha comenzado la construcción de su primer hotel de cinco estrellas en la capital regional, Lhasa, destinado a acomodar al creciente número de turistas que recibe la región autónoma china.

El hotel, dotado con 175 habitaciones, será inaugurado a finales de 2008 bajo el nombre St. Regis y será gestionado por Starwood Hotels and Resorts Worldwide.

Han Jingshan, gerente adjunto de la compañía responsable de la construcción, afirmó que el hotel está siendo desarrollado en concordancia con los estándares internacionales del turismo de lujo y el precio de las habitaciones rondará los 400 dólares por noche.

Tíbet experimenta un fuerte crecimiento en la llegada de turístas nacionales y extranjeros en los últimos años, espoleado por la inauguración el pasado mes de julio de la línea férrea más alta del mundo, que une Lhasa con el resto del país.

La región recibió 110.000 turistas durante el primer trimestre del año, un incremento interanual del 15,8 por ciento, cifra que superará los tres millones al finalizar 2007.

(05/05/2007, Agencia de Xinhua)

No hay comentarios: