sábado, 23 de diciembre de 2006

Actos del Dalai Lama


Extraído de la web oficial del Dalai Lama.


Varanasi, diciembre el 20 de 2006 (HT)

S.S. el Dalai Lama comunicó la necesidad de seguir la trayectoria fijada por Buddha para el bienestar y la paz en el mundo. Cada persona tiene que avanzar para el cumplimiento de esta meta, él dijo.
"soy de la opinión que el bienestar del mundo era posible solamente siguiendo la trayectoria demostrada por Buddha. Hay necesidad de que la India inicie el papel de un líder del mundo con la ideología de Buddha. El mundo mirará a la India con la gran expectativa para este propósito, "él dijo.
Hablando como la principal poniente en un seminario internacional de dos días sobre el buddhismo, organizado en Mul Gandh Kuti Vihara en Sarnath el lunes, el Dalai Lama expresó la preocupación de la tendencia cada vez mayor del terrorismo.
Él agregó, "que en 1960 había iniciado para traer a budistas a través del mundo en una sola plataforma para la causa de la humanidad pero que había fallado. He iniciado el proceso otra vez, con la expectativa de que la India desempeñaría el papel de un líder del mundo hasta el 2011."
"el descarte de la violencia era la definición verdadera de cualquier religión. Los valores morales y la sensación de la humanidad y de la religión junto podrían salvaguardar el bienestar humano en el mundo, "él dijo la adición de que todas las religiones del mundo deben venir juntas para establecer una atmósfera de la paz y del bienestar. El presidente de la sociedad de Maha Bodhi de la India BK Modi presidió el acto.
Más adelante, el Dalai Lama ofreció seis libros en otro acto organizado en el instituto tibetano central para estudios más altos y se dirigió a profesores y a los estudiantes del instituto.

No hay comentarios: