sábado, 23 de diciembre de 2006

RETIRO DE INVIERNO EN DAG SHANG KAGYU



Dag Shang Kagyu (Panillo, Huesca) - Tel.: 974347009
Centro Fundado en 1984 por M.V. Kalu Rinpoche - Director Espiritual Lama Drubgyu Tenpa

Retiro de Invierno
Del 2 al 14 de Enero 2007
Tendremos la enorme fortuna de poder recibir del muy venerable Khenpo Chöying Rinpoche, un comentario acerca del Uttaratantrashastra.
Uttaratantrashastra en sánscrito o Gyu lama en tibetano, significa el continuo sublime, refiriéndose a la naturaleza de Buda inherente en todos los seres.
El tratado fue transmitido por el Buda Maitreya a Asanga, y es uno de los textos más importantes del linaje Kagyu.
Es el puente entre los caminos del Sutra y del Tantra. Es la visión del Vajrayana y la base del Mahamudra, y es, por lo tanto, un texto esencial para todos los practicantes de Dharma.
Nos habla del Tathagatagarba o potencial de buda que es vacuidad y luminosidad inseparables.
Pertenece al tercer giro de la rueda del Dharma, donde se hace hincapié en que la Vacuidad no es un mero vacío estéril, sino que está repleta de cualidades como la compasión, el poder y la sabiduría.
El tratado está estructurado en siete puntos vajra y cada uno de ellos explica con gran detalle los diferentes aspectos de la naturaleza de Buda.
¿Como es exactamente un ser despierto? ¿Que poder y actividad tiene? ¿Como se manifiestan las cualidades iluminadas y que son realmente? ¿De que manera tenemos todos este potencial? Estas son solo unas, de las muchas preguntas que nos contesta Maitreya en sus enseñanzas.
Otras actividades, consultar nuestra web : http://www.dagshangkagyu.net/

No hay comentarios: