viernes, 16 de febrero de 2007

DHL invertirá 110 MDD en el mercado chino


BEIJING, 15 feb (Xinhua) --


La firma gigante alemana de mensajería y logística DHL planea invertir 110 millones de dólares USA en China en los próximos años.
La inversión se centrará en la expansión de infrastructura, que incluye más vehículos y centros de servicio, así como en capacitación del personal en China, señaló Klaus Zumwinkel, presidente del comité de Deutsche Post World Net, matriz de DHL.
China se ha convertido en el mercado de más acelerado crecimiento de DHL en la región de Asia y el Pacífico. Los ingresos por ventas de DHL en la región ascendieron a 6.000 millones de euros en 2006, 25 por ciento de los cuales se obtuvieron en el mercado chino.

DHL ha expandido sus sucursales en China de 56 que tenía el año pasado a 73 en la actualidad, incluyendo la recién abierta oficina en Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tíbet, suroeste del país.

La firma invirtió 1.000 millones de dólares en China entre 2001 y 2006, lo que equivale a la mitad de su inversión en la región de Asia y el Pacífico.
DHL entró al mercado chino en 1986, cuando estableció su primera empresa conjunta, DHL-Sinotrans, con Sinotrans. Hasta ahora, ha asegurado 40 por ciento del mercado en China.