miércoles, 21 de marzo de 2007

Tibet construirá centro de logística de trenes

La construcción de un centro de logística a lo largo del ferrocarril Qinghai-Tibet se iniciará en julio en el Tibet para ayudar a impulsar el desarrollo económico en la región, informaron ayer las autoridades locales y de ferrocarriles.
El centro de 533 hectáreas será construído cerca de la estación Nagqu, a 320 kilómetros al norte de la capital regional, Lhasa, con un coste de 1.500 millones de yuanes (193 millones de dólares USA).
Hao Peng, un funcionario local, mencionó que el centro conducirá al desarrollo industrial y al comercio en el área, elevando sus capacidades de autodesarrollo.
Un equipo de investigación encabezado por el ministro de ferrocarriles, Liu Zhijun, y un equipo de trabajo de las autoridades locales del Tibet, se reunieron en Nagqu ayer para discutir el plan de construcción.
El centro estará terminado y puesto en operación antes del 1 de octubre del próximo año.
Según Liu, el ministerio impulsará la inversión para apoyar el desarrollo económico en el Tibet mediante la ampliación del recién construído ferrocarril Qinghai-Tibet hasta Xigaze, a 280 kilómetros al oeste de Lhasa, aunque no dio más detalles.
(21/03/2007, CIIC-Agencia de Xinhua)

No hay comentarios: